10 años de activismo de FEMEN Spain

Desde 2013 realizamos acciones directas empleando nuestros propios cuerpos como herramienta de protesta. A lo largo de todo este tiempo hemos protestado contra las restricciones sobre el derecho al aborto, la ley mordaza, el auge y expansión (…)

Leer más »

España pais de femicidas

No nacemos para ser asesinadas. En 2022, 49 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España. Once mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas el pasado diciembre y tres en un solo día en enero. No ha terminado el primer mes de 2023 y ya hay (…)

Leer más »

Tú conoces a un agresor sexual

La decisión de la jueza viene dada por hechos como la veraz y contundente declaración de la víctima frente a la versión del agresor, cambiada hasta tres veces, así como el (…)

Leer más »

Violencia sexual en el ambito familiar.

La violencia sexual es también una realidad en el ámbito familiar. Una de sus claves es el secreto, lxs niñxs no mienten en temas tan relevantes pero sí pueden ser coaccionados a declarar en falso. Las razones expuestas para no denunciar agresiones de este tipo son el miedo, la (…)

Leer más »

LLEGA LA REBELIÓN

Un recorrido imprescindible con testimonios de las activistas de FEMEN Internacional cuando se cumplen 15 años de su fundación y 10 años de @femenspain (…)

Leer más »

Adiós a la Fundación Francisco Franco

Adiós a la Fundación Francisco Franco. Este 2023 será previsiblemente el último año de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) como entidad de carácter legal en España. Con la nueva Ley de Memoria Democrática, el Gobierno ha (…)

Leer más »