Si no nos asesinan no nos ven

En España 1 hombre comete 1 feminicidio cada 3 días. 46 huérfanos y huérfanas deja la violencia machista en 2023 y 423 desde 2013. 1.232 mujeres asesinadas por hombres en España desde 2003 (…)

Leer más »

Un año de la revolución feminista iraní

Las autoridades iraníes han impedido que la familia de #MahsaAmini conmemore en público el primer aniversario de su muerte. Ya hace un año Amini fue asesinada bajo custodia policial tras ser detenida por la policía moral de Irán por no llevar bien puesto el velo. Un año después de que las mujeres de Irán iniciasen una de las revoluciones feministas (…)

Leer más »

Se acabó

Los que le aplaudieron, los que mintieron por él, los que minimizaron su agresión, los que sacan vídeos de contexto para justificar un beso no consentido… Todos sois machismo (…)

Leer más »

Mismos derechos para todas las madres

En el mes de julio el gobierno de Italia comenzó a recortar los derechos de las mujeres lesbianas y bisexuales. La ciudad de Padua, en el norte de Italia, empezó a eliminar los nombres de madres no biológicas, con parejas del mismo sexo, de los certificados de nacimiento de sus hijxs en (…)

Leer más »

VOX es terrorismo machista

Tres activistas de FEMEN Spain han protestado en la sede del partido de ultraderecha Vox para denunciar su negacionismo sobre la violencia de género (…)

Leer más »