Un año de la revolución feminista iraní

Las autoridades iraníes han impedido que la familia de #MahsaAmini conmemore en público el primer aniversario de su muerte. Ya hace un año Amini fue asesinada bajo custodia policial tras ser detenida por la policía moral de Irán por no llevar bien puesto el velo. Un año después de que las mujeres de Irán iniciasen una de las revoluciones feministas (…)

Leer más »

Se acabó

Los que le aplaudieron, los que mintieron por él, los que minimizaron su agresión, los que sacan vídeos de contexto para justificar un beso no consentido… Todos sois machismo (…)

Leer más »

Mismos derechos para todas las madres

En el mes de julio el gobierno de Italia comenzó a recortar los derechos de las mujeres lesbianas y bisexuales. La ciudad de Padua, en el norte de Italia, empezó a eliminar los nombres de madres no biológicas, con parejas del mismo sexo, de los certificados de nacimiento de sus hijxs en (…)

Leer más »

VOX es terrorismo machista

Tres activistas de FEMEN Spain han protestado en la sede del partido de ultraderecha Vox para denunciar su negacionismo sobre la violencia de género (…)

Leer más »

El fascismo a la basura

Acción FEMEN vs VOX: ¡El fascismo a la basura!

Tres activistas de FEMEN Spain han protestado antes de que diera comienzo el gran acto de Vox en IFEMA. Tiramos a la basura el fascismo y el machismo, la LGTBQfobia y el negacionismo climático que trae (…)

Leer más »

Manifiesto por un planeta libre de políticas de odio

@femenspain , @esxrebellion y @rebelioncientificaesp firmamos un manifiesto conjunto por un planeta libre de políticas de odio. Los tres colectivos de acción directa lanzamos un mensaje claro: es necesario unirse frente a la deriva represiva y anti-derechos que se afianza en Europa y el mundo (…)

Leer más »

No rezan, acosan

No rezais, acosais.

Durante las últimas semanas los centros de interrupción voluntaria del embarazo en Madrid se han visto acosados por las acciones anti-elección de grupos ultracatólicos (…)

Leer más »

Rezar contra el aborto es acoso

Rezar contra el aborto SI es delito.

El pasado 19 de mayo el grupo ultracatólico, vinculado a Vox y otras organizaciones de ultraderecha, Hazte Oir, junto a Luis Alvise Pérez, convocaron una acción de acoso (…)

Leer más »