No rezais, acosais.
Durante las últimas semanas los centros de interrupción voluntaria del embarazo en Madrid se han visto acosados por las acciones anti-elección de grupos ultracatólicos.
Hoy, activistas de FEMEN Spain han irrumpido frente al centro anti-abortista que el grupo Hazte Oír ha abierto al lado de la Dator. Con el los slogans “no rezais, acosais” y “rezar contra el aborto es acoso. El acoso es delito” queremos denunciar el amparo que reciben las acciones misóginas de estos colectivos. Sus actos incitan al odio y quedan impunes aún con una ley que garantiza la protección de nuestro derecho a abortar.
Siguiendo la tendencia norteamericana ultraconservadora, los grupos contrarios al aborto en España, se han organizado para acosar y hostigar a mujeres que quieran practicarse un aborto, así como a las profesionales de la salud que las ayudan a hacerlo.
Los centros privados se han convertido desde hace años en diana de estos ataques anti-elección. Hasta tal punto que el pasado 19 de mayo se congregaron más de 100 personas sin permiso frente a la clínica Dator en Madrid para rezar contra el aborto.
Creer en una religión no es delito, rezar en sí no es delito, hacerlo frente a un centro de interrupción voluntaria del embarazo en nombre de “bebés no nacidos” sí lo es. Los tiempos de persecución no han terminado para las mujeres, seguimos siendo señaladas y violentadas por decidir sobre nuestras vidas y cuerpos.
Exigimos que se tomen medidas legales contra estas acciones de acoso a los centros de IVE. La ley debe ser aplicada contra aquellos que buscan humillarnos y arrebatarnos nuestros derechos. El aborto libre es ley, ¡reclamamos que se garantice sin acoso ahora! 💚
Fotos por @jesus.hellin