En este momento estás viendo Luto por ellas.

Luto por ellas.

  • Publicación de la entrada:9 mayo, 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declara el luto oficial con motivo del paso a la fase 1 de todo el Estado Español.

 

Desde FEMEN nos preguntamos cuándo será el turno de reconocer el drama y la emergencia que supone visibilizar a las víctimas de la violencia machista.

No negamos la tragedia y el dolor que la epidemia ha supuesto y supone para España. Sin embargo, no podemos evitar sentir que se nos sigue dejando a un lado aún cuando seguimos sumando asesinadas y agredidas todos los días. ¿Llegará el día de llorar a las víctimas de violencia machista de la misma forma que se lloran el resto de víctimas en este país?
Los asesinatos machistas representan un alto porcentaje de muertes cada año, en este 2020 ya contamos 36 mujeres asesinadas a manos del machismo (datos de feminicidio.net).


El número de llamadas al servicio de apoyo para víctimas de violencia machista se ha disparado un 60% este mes de abril respecto a los meses anteriores. Este incremento responde a la situación de muchas mujeres confinadas con sus agresores ha empeorado significativamente al encontrarse encerradas con su agresor. Se han cometido ya tres feminicidios a lo largo de la cuarentena.

Reclamamos reconocimiento, respeto y luto para las asesinadas por el machismo, que lleva siglos arrebatando las vidas de tantas mujeres a lo largo de la historia. Porque no queremos que nuestras asesinadas sigan silenciadas e invisibles. ¡Reconocimiento institucional para las víctimas del machismo ya!