En este momento estás viendo NI UN EURO MÁS PARA PUTIN

NI UN EURO MÁS PARA PUTIN

  • Publicación de la entrada:4 junio, 2022

El pasado lunes, 30 de mayo, la Unión Europea acordó la aprobación de un sexto paquete de sanciones a Rusia.

Los jefes de Estado de la UE han acordado prohibir de inmediato más de dos tercios de las importaciones de petróleo ruso y poner fin al 90% de ellas antes de que termine el año. Esta medida pretende terminar con una de las fuentes de financiación de la guerra de Putin en Ucrania.

El quinto paquete de sanciones había sido aprobado el 8 de abril y claramente las medidas ofrecidas por la UE no habían sido suficientes para minar la invasión y el poder económico de Rusia.

Dentro de este nuevo paquete de medidas también se recogen otras que los colectivos sociales venían exigiendo desde el comienzo del conflicto. Se amplía la lista de nombres cuyos activos en la UE serán congelados y tendrán prohibida la entrada a suelo comunitario. Se desconectará el principal banco ruso, Sberbank, y otras dos entidades del sistema internacional de comunicación financiera Swift.

Bruselas calcula que el veto parcial al crudo recién acordado por los Veintisiete restará a la economía rusa casi 80M de euros este año. Sin embargo esto solo es un bloqueo parcial de las importaciones a Rusia debemos luchar para que el bloqueo sea total, queda pendiente el embargo aplicable al ramal sur del oleoducto de Druzhba, que abastece a Hungría, República Checa y Eslovaquia.

Desde @femenspain reclamamos el bloqueo total a los negocios de Putin con el fin de cortar su potencia económica y evitar que su guerra siga avanzando.

Ni un euro más para Putin. El gas ruso está bañado en sangre.

Foto @aldarazn