Este fin de semana una cumbre internacional fascista ha tenido lugar en Madrid.
Para ejemplificar la situación podemos citar el caso de la Comunidad Valenciana donde 1 de cada 5 hombres han reconocido haber pagado por prostitución. También en esta región se concentran más de 1700 pisos y 164 locales destinados a esta actividad.
El partido de ultraderecha Vox ha congregado este fin de semana a los principales líderes fascistas de Europa. De Hungría, Viktor Orban, de Polonia Morawiecki y de Francia, Marine Le Pen.
Bajo el título de «Cumbre Patriota» la extrema derecha europea se ha reunido, sin esconderse, felices de encontrarse y de poner en común sus políticas de odio en medio de una Europa convulsa por la crisis en Ucrania.
Bien es sabido que la extrema derecha aprovecha cualquier época de crisis para hacer proliferar su discurso nacionalista fascista. Mientras políticos como Orban promulgan leyes anti LGTBIQ al nivel de las de la Rusia de Putin y Polonia y sus dirigentes declaran zonas «libres de LGTBIQ» y siguen sin legalizar el aborto mientras las mujeres afectadas siguen siendo víctimas mortales de los recortes a sus derechos.
Otro de los puntos tratados durante esta reunión fue la migración. Todos los representantes continuaron defendiendo una política de segregación y discriminación hacia las personas migrantes en busca de un futuro mejor. Fue el mismo Orban el que permitió que sus soldados abriesen fuego en las fronteras con Croacia y Serbia hacia los refugiados que buscaban asilo.
Ante todos esto queremos reafirmar nuestra posición antifascista contra su avance y organización cada vez mayor en Europa. El ataque hacia los derechos de las mujeres, de las personas LGTBIQ y migrantes es imprescindible para completar el programa de estos partidos aliados junto a una política basada en una mirada belicosa y militarizada de la sociedad.
Frenemos el fascismo en Europa antes de que continue dando más pasos. Ellos ya se han organizado, nos toca reforzar alianzas a nosotras contra un enemigo que nos señala directamente.
Se ha celebrado en el hotel @vpplazaespanadesign para más información. Evitad darle dinero y publicidad a empresas que protegen y dan cabida a los actos de los fascistas.