En este momento estás viendo Voluntario sea el fruto de tu vientre.

Voluntario sea el fruto de tu vientre.

  • Publicación de la entrada:28 diciembre, 2020

Hoy, tres activistas de FEMEN han protestado frente a la Colegiata de San Isidro (Madrid) en defensa del aborto legal, seguro y gratuito con motivo de un acto organizado por 40 Días por La Vida y el Obispo Auxiliar de Madrid en contra del derecho a decidir. 

 


Aprovechando la festividad de los Santos Inocentes, grupos ultra católicos han convocado una misa para rezar por los supuestos no nacidos. Estas acciones coaccionan a las mujeres a la hora de decidir sobre sus propios cuerpos y estigmatizan sus decisiones por medio de la culpa.
Las 3 activistas, con el lema «Voluntario sea el fruto de tu vientre», han rezado como las 3 Marías, a las puertas de la Iglesia una oración por el derecho a decidir : “aborto legal: líbranos de la clandestinidad y asegura nuestras vidas, amén.” 


Porque el aborto es un derecho fundamental para las mujeres. Sólo nosotras hemos de decidir libremente sobre nuestra maternidad. Ninguna Iglesia, ningún Dios tiene poder sobre nuestros úteros. 
Aquellos que criminalizan el aborto legal no son provida son promuerte. El aborto clandestino mata mujeres en todo el planeta mientras ellos presionan y gobiernan por medio de dogmas medievales. 


En España el lobby católico sigue influyendo sobre las decisiones en las instituciones y los gobiernos. Existen zonas del territorio español donde interrumpir un embarazo es casi imposible debido a la objeción de conciencia y la presión de grupos fundamentalistas católicos. 


La única manera de salvar vidas es garantizando el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo de manera universal, gratuita y segura. 

Nuestra plegaria es esta, escuchadla alto y claro: Aborto es sagrado.