En este momento estás viendo Mujer, vida, libertad

Mujer, vida, libertad

  • Publicación de la entrada:23 septiembre, 2022

Mujer, vida, libertad. 🇮🇷 Femen en solidaridad con las mujeres en Irán.

Esta mañana cuatro activistas de @femenspain han realizado una protesta en la Embajada de Irán en Madrid. Con los lemas «Di su nombre: Mahsa Amini» y «Mujer, vida, libertad» hemos querido transmitir nuestro apoyo incondicional a las protagonistas de una revolución feminista sin precedentes.

Queremos que los representantes de Irán en nuestro país sepan de qué lado estamos las mujeres en España. Estamos del lado de la memoria de Mahsa Amini, del lado de las rebeldes que dicen no al régimen ultra religioso de 1979. Ellas que han dado su vida se encuentran sin forma de protegerse.

El gobierno de Irán corta el internet en todo el país para impedir que la ciudadanía se comunique con el exterior y difunda la horrible represión que existe contra ellxs. Por ello, desde Irán piden a todo el mundo que amplifiquemos su voz:

– Protestando en nuestras ciudades y en las embajadas.
– Escribiendo y ejerciendo presión sobre nuestros gobiernos para que se posicionen sobre el tema y apoyen la revuelta del pueblo iraní y sus mujeres contra la dictadura.
– Difundiendo toda la información que llegue desde allí.

Necesitan nuestra ayuda. Actualmente hay muy poco apoyo y allí la policía y el ejército no deja de asesinar y torturar a manifestantes acusados de «sedición». Representantes europeos se han dado la mano con Ebrahim Raisi durante la cumbre de la ONU mientras su gobierno disparaba balas incluso contra niñas.

El gobierno ha dicho que solo ha habido en esta semana 5 muertos pero se sabe que han sido muchos más de 21. Según varias fuentes hay más de 251 personas detenidas.

Las protestas se iniciaron tras la muerte de #MahsaAmini , de 22 años, asesinada por la policía tras ser detenida por un «uso indebido de su hiyab». Ahora sabemos que fue a causa de los golpes en la cabeza que le propinaron y que derivaron en daños cerebrales graves. Amini es ahora el fuego que alumbra la revolución de las mujeres en su país.

Esta lucha va mucho más allá, ellas y todo el país luchan por su libertad del terror y la dictadura de la República Islámica.

Fotos por Thomas Coex, William Criollo, Marcos del Mazo.