En este momento estás viendo España pais de femicidas

España pais de femicidas

  • Publicación de la entrada:27 enero, 2023

No nacemos para ser asesinadas.

En 2022, 49 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España. Once mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas el pasado diciembre y tres en un solo día en enero. No ha terminado el primer mes de 2023 y ya hay que lamentar seis asesinadas más.

Hoy las activistas de FEMEN Spain salimos de nuevo a la calle para denunciar la horrible realidad que impregna la vida de las mujeres en nuestro país. Gritamos una vez más que ni una menos, que España es un país de femicidas. Un país donde siguen existiendo muchos hombres que consideran a las mujeres un objeto, seres prescindibles sobre las cuales pueden ejercer violencia de diversas formas, llegando incluso a arrebatarnos la vida.

Aunque los asesinatos machistas parecían estar disminuyendo lentamente, se ha producido un pico excepcional en este tipo de crímenes en las últimas semanas.

Mientras unos se permiten el lujo desde su privilegio de decir que la violencias machista no existe, que a las mujeres no nos asesinan hombres por el hecho de ser mujeres, el contador de los feminicidios sigue en marcha.

Una sola mujer asesinada por motivos de género ya es demasiado. Un solo menor víctima de la violencia vicaria ya es demasiado. Un solo huerfanx por violencia machista es demasiado. En España una mujer es víctima de violencia machista cada tres días.

Necesitamos más inversión, más colaboración y más conciencia. Menos negacionismo machista, menos ultraderecha y menos gasto en defensa.

¿Cómo podemos echarnos las manos a la cabeza por una guerra y no ser capaces de empatizar con la que los hombres tienen contra las mujeres en nuestro país?

1182 MUJERES ASESINADAS DESDE 2003

1 MUJER ES VÍCTIMA DE VIOLENCIA MACHISTA EN ESPAÑA CADA 3 DÍAS

49 HOMBRES HAN ASESINADO A SUS PAREJAS O EXPAREJAS EN 2022

48 MENORES ASESINADXS DESDE 2013

377 MENORES HUÉRFANXS DESDE 2013

102391 LLAMADAS AL 016 EN 2022

Fotos @pblazquezphotography