Fuera LGTBIfobia del Congreso. Su discurso de odio nos ataca y mata 

Fuera LGTBIfobia del Congreso. Su discurso de odio nos ataca y mata 

  • Publicación de la entrada:15 septiembre, 2021
Cuatro activistas de Femen Spain han protestado hoy a la entrada de los parlamentarios al Congreso de los Diputados contra la LGTBIfobia institucional.

Es un hecho que desde el creciente auge de los discursos de ultraderecha los crímenes contra el colectivo se han multiplicado de manera rápida y violenta, especialmente en lo que llevamos de 2021 (747 denuncias por delitos de odio). Esto no es casual cuando en pleno parlamento se escuchan cosas como «Hemos pasado de dar palizas a los homosexuales a que ahora impongan su ley», «Hay gays, lesbianas y normales», «La familia es la que está compuesta por un hombre y una mujer», » por parte de los representantes de Vox. 

Tampoco cuando sus aliados del PP votaban ayer en el Parlamento Europeo en contra del reconocimiento dentro de la UE de todos los matrimonios homosexuales. Alineandose una vez más con Vox y con países con regímenes LGTBIfóbicos como Hungría y Polonia. Los casos denunciados por personas del colectivo en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Toledo, A Coruña, Jaén, Valencia, Huelva, Melilla, son solo algunos de los muchos ataques que se han sufrido y denunciado. 

La legitimidad de todos estas denuncias no puede ser cuestionada por un solo caso. Porque crímenes como los de Samuel no son casos aislados, son LGTBIfobia normalizada. Protegida por el privilegio institucional de las derechas y con su amparo. PP y Vox amparan y alientan estas agresiones. Su discurso de odio nos ataca y mata.

Sus manos están manchadas de sangre. FUERA LGTBFOBIA DEL CONGRESO. 

Fotografías: Jesus Hellin / Diego Radamés / Agencia EFE.