En este momento estás viendo La Audiencia Provincial estima el recurso de la defensa

La Audiencia Provincial estima el recurso de la defensa

  • Publicación de la entrada:16 noviembre, 2020

LA AUDIENCIA PROVINCIAL ESTIMA EL RECURSO DE LA DEFENSA Y DICTA ARCHIVO LIBRE A LA CAUSA ABIERTA TRAS LA QUERELLA INTERPUESTA POR LA FALANGE CONTRA FEMEN.

 

La Sección 17ª de la Audiencia Provincial ha dictado un auto de fecha 23 de julio de 2020 que se ha hecho público hoy, en el que estima el recurso interpuesto contra el auto dictado por el juzgado de instrucción nº 41 de Madrid que consideraba que el acto protagonizado por FEMEN el día 18 de noviembre de 2018 subiéndose tres de sus activista a un escenario con el torso desnudo y pintado con la expresión “Fascismo legal, vergüenza nacional” en la Plaza de Oriente de Madrid al final de la manifestación convocada por la Falange pidiendo la derogación de la Ley de Memoria Histórica, podía ser constitutivo de un delito de coacciones.

La sentencia estima el recurso de la defensa y archiva las actuaciones al considerar que los hechos no constituyen delito alguno.


Un nuevo triunfo de la libertad de expresión en los tribunales, ante grupos franquistas que pretenden criminalizar cualquier postura política que se sitúe en contra de sus posiciones.
Nota de prensa de nuestro abogado Endika Zulueta.