En este momento estás viendo Aborto legal para Malta

Aborto legal para Malta

  • Publicación de la entrada:28 septiembre, 2022

Aborto legal para Malta 🇲🇹 #28S

Malta es el único estado de la Unión Europea donde poner fin al embarazo está prohibido por completo.
Se calcula que se ordenaron más de 350 paquetes de píldoras para abortar en Malta en 2021. Estas píldoras se pueden tomar hasta la semana 12 de embarazo.

Esto ocurre a pesar de que el aborto es un delito que se paga con prisión en este país. La necesidad de terminar un embarazo no deseado es un derecho fundamental en lo que refiere a la soberanía sobre nuestros cuerpos, por ello una mujer arriesga en Malta hasta tres años de cárcel. También los médicos que ayuden a practicar abortos pueden llegar a ser sentenciados con hasta cuatro años de prisión además de perder su licencia.

Sin embargo, los medios malteses aseguran que ninguna mujer ha enfrentado cargos penales en los últimos años.

Es el único estado miembro de la Unión Europea que prohíbe totalmente el procedimiento, sin excepciones. Está prohibido incluso en casos de violación o incesto.

El año pasado, ninguno de los principales partidos políticos apoyó el proyecto de ley para despenalizar el aborto, pero las activistas esperan que se lleve a cabo una revisión de la ley pronto. Sin embargo se necesita bastante presión social para que esto ocurra al ritmo necesario en un país extremadamente católico.

El tema sobre el aborto en Malta explotó y volvió a la palestra después de que este verano una turista norteamericana no pudiese ser atendida al conocer que su feto no era viable y necesitaba ser intervenida de emergencia. Tuvo que ser trasladada a Mallorca para poder someterse a una IVE urgente.

Más de un centenar de médicos de Malta han presentado una denuncia ante los tribunales de Malta para pedir una revisión de la actual prohibición del aborto.

Desde #FEMEN Spain queremos tomar el 28 de Septiembre, día mundial por la despenalización del aborto, para expresar la necesidad de que la propuesta del Parlamento Europeo para incluir el aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE se haga una realidad. ABORTO ES SAGRADO.