Hoy 24 de mayo, Día Internacional de las Mujeres por el Desarme y la Paz, activistas de FEMEN SPAIN y Rebelión o Extinción, junto a activistas ecofeministas se unen.
RECLAMAMOS LA PAZ Y EXIGIMOS EL FIN DEL NEGOCIO DE LA GUERRA.
Denunciamos todos los conflictos armados donde las mujeres sufren de manera agravada las consecuencias de la guerra patriarcal y colonial.
Somos víctimas de violencia sexual permanente en cualquier conflicto armado. Las que viven la guerra, que son desplazas o refugiadas, se exponen al tráfico con fines de explotación sexual y reproductiva. Incluyendo a las mujeres embarazadas que sufren violencia obstétrica, cesáreas sin anestesia o partos donde no se puede asegurar su vida o la de lxs bebés.
Las mutilaciones, esterilizaciones forzadas, el rapto y esclavitud sexual de mujeres y niñas son crímenes que se cometen en tiempos de guerra y posguerra, así como durante la ocupación de territorios, por parte de soldados pero también de civiles. NO SOMOS NI ARMA, NI TROFEO.
El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional ha solicitado órdenes de detención contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y los líderes de Hamás. Así mismo en 2023, la Corte emitió una orden de arresto contra Putin. Reclamamos que estas órdenes sean efectivas de inmediato para que puedan ser juzgados como los criminales de guerra que son.
Exigimos atención y recursos específicos que protejan y den amparo a las mujeres, menores y personas LGTBIQ+ atravesadas por la vulnerabilidad absoluta en las guerras.
España debe dejar de tomar parte en el negocio de la guerra y el comercio de armas que le retribuye más de 2.000 millones de euros cada seis meses. Es el octavo país del mundo que más armas exporta.
END WAR BUSINESS.
Fotos por @criollo.ca