En este momento estás viendo Derecho a decidir es derecho a vivir

Derecho a decidir es derecho a vivir

  • Publicación de la entrada:28 diciembre, 2021

Hoy día 28 de diciembre es el conocido como el Día de Los Santos Inocentes. De acuerdo a la Biblia, se conmemora la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes I con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.


Desde hace décadas los sectores ultracatólicos han empleado este acontecimiento hagiográfico para luchar contra el derecho al aborto. Asimilando la matanza de Herodes a las interrupciones voluntarias del embarazo realizadas durante el año.

De esta forma grupos antielección religiosos organizan misas, actos y vigilias que ponen la guinda al resto de eventos que organizan en el año para acosar a las mujeres que quieren abortar y a lxs profesionales que las asisten.

Hoy el grupo antielección «40 días por la vida» organiza una misa «por el fin del aborto» y FEMEN ha querido volver a enfrentar su discurso antiderechos.

Con el slogan «Aborto Clandestino Mata», una activista se ha plantado frente a la Iglesia de San Isidro, donde tenía lugar la misa, para denunciar que la existencia de estos grupos y su ideología solo conduce a la clandestinidad y por tanto a la muerte de más mujeres.

No podemos olvidar que aunque el aborto sea legal en España, ejercer este derecho no es tan fácil como pensamos. Precisamente a consecuencia de grupos antielección y la presión de los lobbys religiosos sobre la sanidad y la supuesta «objeción de conciencia».

«40 días por la vida» debería llamarse «40 días por la muerte» pues son las vidas de las mujeres las que quieren poner en peligro. Dejen de acosar las clínicas y los hospitales y nosotras no tendremos que protestar por estas misas, que más que eucaristías parecen juicios de la inquisición.

Fuera dogmas de nuestros cuerpos. Su religión no llevará nuestro útero de nuevo a la clandestinidad.

¡Aborto es sagrado!