En este momento estás viendo Fiestas populares y cultura de la violación

Fiestas populares y cultura de la violación

  • Publicación de la entrada:24 agosto, 2022

Las fiestas de Vitoria se cerraron hace unos días y se ha hablado de ellas como una de las mejores jornadas en diez años, sin embargo, más de diez agresiones s.xuales fueron denunciadas. Se incluían dentro de esta decena, seis por pinchazo. Se cometió una agresión sexual a una menor en la mañana del viernes y después en el último día de las fiestas, tres hombres mayores de edad agredieron a un grupo de chicas menores.

Además, durante estas mismas festividades se denunciaron dos agresiones homófobas.

Las fiestas del barrio de Gracia en Barcelona registraron más de 22 agresiones se*istas. De estas, dos fueron por pinchazo.

Durante la feria de Riogordo en Málaga se produjeron también agresiones de este tipo.
Actualmente se investigan dos agresiones a menores, a una de 9 años y a otra de 15. La menor de 15 años habría sido agredida en la madrugada del miércoles en la feria de Riogordo. La adolescente fue atendida en el Hospital Infantil de Málaga, a donde fue trasladada por unos familiares, tras denunciar que había sido víctima de una agresión por parte de un menor de 16 años.

Así mismo, dos mujeres, de 19 y 23 años, interpusieron denuncias por sumisión química durante la feria de Málaga. El Servicio Andaluz de Salud ha atendido ya 96 denuncias en la comunidad por este motivo este verano.

A principios de agosto el Ministerio de Interior confirmaba que había recibido 60 denuncias por pinchazos en al menos seis comunidades autónomas diferentes. Ahora mismo esa cifra se ha multiplicado. Los hombres han visto el fenómeno de los pinchazos como una forma fácil y rápida de llevar a cabo la sumisión química y de sembrar el terror.

Tanto si se trata de generar un clima de inseguridad como de cometer una agresión s*xual, el tema de los pinchazos, busca sin duda inocular el miedo a las mujeres. La Ley de Libertad Sexual es interpretada por algunos hombres como una amenaza a su privilegio para vi0lar y ac0sar, y es por ello que han decidido “darnos un escarmiento”, para que no nos confundamos, para recordarnos que ellos son quienes tienen el control. ¿Cuál será nuestra respuesta? Muy pronto…

.