En este momento estás viendo Tú conoces a un agresor sexual

Tú conoces a un agresor sexual

  • Publicación de la entrada:19 julio, 2022

Hace cuatro días la policía foral de Navarra detenía a otro hombre acusado de cometer una agresión del mismo tipo, siendo así la tercera acontecida dentro de los San Fermines de este 2022. La primera fue en Mendillorri, la segunda en Tafalla.

Hace tres días la policía local detenía a un hombre por una agresión sexual en Ibiza. El 10 de julio en Barcelona, seis hombres fueron puestos en libertad tras ser acusados de una vi0lación grupal a una mujer que denunció la agresión tras pasar por el hospital.

También en Barcelona, concretamente en San Quirze del Vallés, se produjo una agresión a una mujer menor de edad dentro de una discoteca llamada Waka. No es la primera vez que se producen agresiones s*xuales en este local por lo que Ayuntamiento está pidiendo además su cierre a la Generalitat.

En Mataró una menor de 17 años denunció una agresión se*ual por parte de un vigilante nocturno de un chiringuito en la playa de Vayador. La arrinconó y aprovechando que no había nadie alrededor y que la chica estaba bajo los efectos del alcohol la atacó y agredió de diferentes formas.

Ayer, 18 de julio, conocíamos que una mujer de 31 años denunciaba una agresión s*xual en Donosti. Durante la madrugada del sábado fue abordada por un hombre más joven que ella. La arrinconó en su portal y allí se produjo el ataque.

Durante este mes de julio se han conocido agresiones en Zarautz y también en Tolosa con dos mujeres afectadas. Igualmente, en Ciaño (Asturias) un hombre menor de edad ha sido detenido por una agredir s*xualmente a una mujer que denunció la agresión donde además sufrió un atraco. En este caso la policía no descarta más detenciones.

En Santa Cruz de Tenerife ha sido detenido un hombre de 54 años que agredía de manera repetida a la hija de 16 años de su pareja. La denuncia fue presentada por el centro escolar de la menor.

Todos estos casos no son aislados. Vivimos en un sistema que sostiene y permite a los hombres creerse en el derecho de atacarnos y agredirnos sin consecuencias. El patriarcado anula la noción de consentimiento de las mujeres frente a los hombres.

Vamos a tomar acción ya. Quieres sumarte? Escríbenos un mensaje directo.✊🏼💌

📸 @danielmillssalcedo