En este momento estás viendo Nosotras no las olvidamos. Luto por ellas.

Nosotras no las olvidamos. Luto por ellas.

  • Publicación de la entrada:19 junio, 2020

Hoy siete activistas de FEMEN se han unido frente a la Puerta de Alcalá de Madrid para rendir homenaje a las mujeres víctimas de feminicidio y violencia machista.

De riguroso negro, las activistas, respetando la distancia de seguridad, con mascarilla y guantes, han realizado un acto solemne en recuerdo a las grandes olvidadas: las mujeres que han sufrido violencia durante el estado de alarma y el confinamiento.

A principio del confinamiento, FEMEN España realizaba una campaña en redes para alertar sobre la terrible situación que suponía para muchas mujeres encontrarse encerradas con sus agresores. A lo largo de estos meses, la pandemia machista ha supuesto el incremento del 61% denuncias al 016 y los episodios de feminicidio y malos tratos no han cesado.

Hasta más de 560 llamadas por encima de la media se registraron en el teléfono habilitado para atender casos de violencia de género. Y en esta última semana, hemos comprobado que el feminicidio no desescala cuando conocíamos el triple asesinato cometido por un hombre contra su mujer y sus dos hijos de 12 y 17 años en Baeza.

Más de 765 menores han quedado huérfanos en España desde que hay registro… Siguen subiendo cada vez que un hombre machista asesina a la madre de estos menores.

En estos momentos donde se convoca luto nacional por las terribles muertes que ha dejado el covid19 y se prepara un gran homenaje de Estado con monarcas incluídos, nosotras nos preguntamos ¿quién guarda luto por todas estas mujeres que asesina el machismo?

Nosotras hoy no las olvidamos, nosotras hoy reclamamos luto por ellas. Por las que ya no pueden gritar, por las que sufrieron su casa como una amenaza y no como un refugio.

Ni una menos gritamos y honramos con flores y acciones, para que ni por un minuto se olvide que la pandemia machista nos sigue asesinando y el Estado y la sociedad sigue mirando a un lado.

En España, desde 2003, se registra un feminicidio de media cada semana dentro de lo que contempla la actual ley de violencia de género, que deja fuera de los números todo aquel crimen machista no cometido por una pareja o ex pareja.

Exigimos que el Pacto de Estado contra la violencia machista sea una realidad, se le dote de presupuesto suficiente para poder llevarse a cabo y las mujeres puedan vivir libres de violencia.

El feminicidio es una emergencia nacional responsabilidad de todos los partidos y de toda la sociedad.

No exijáis a las mujeres denunciar, exijid a los hombres dejar de matar.

LUTO POR ELLAS.