En este momento estás viendo LO QUE TE LLAMAN MIENTRAS TE AGREDEN IMPORTA 🏳️‍🌈

LO QUE TE LLAMAN MIENTRAS TE AGREDEN IMPORTA 🏳️‍🌈

  • Publicación de la entrada:30 abril, 2022

En la madrugada del pasado domingo 17 de Abril, Ángel se encontraba en la discoteca Akuarela, situada en Valencia.

Él estaba con otro chico cuando se le acercaron tres hombres más ordenándole y amenazándole para que abandonara la discoteca. Al preguntar el motivo, recibió una brutal paliza por parte de los tres. Le tiraron al suelo y, mientras le golpeaban, le propiciaron insultos como “maric0n de mi*rda”, “hijo de p*ta” y “la gente como tú tiene m0rir”. Una compañera intentó ayudarle y también resultó agredida. Nadie más intentó frenar el ataque o separar a los agresores.

Lejos de ayudar a la víctima, la seguridad del establecimiento lo echó a la calle sin tomarle declaración. La imagen y descripción de las lesiones resultantes se ha vuelto viral y se ha difundido por varios medios.
Sin embargo esto no es suficiente, estos ataques hacia el colectivo tienen que parar.

Vemos como agresiones de este tipo ocurren en todas partes y ni los cuerpos de seguridad, ni la gente que es testigo actúa para ayudar o proteger a las víctimas de la violencia basada en el odio. 

España está viviendo una oleada de crímenes y agresiones LGTBIfóbicas que se ha incrementado con el auge de la ultraderecha de VOX y sus aliados en las esferas gubernamentales. 

Hoy se ha conocido que se han producido otras 2 agresiones homofobas en Almería en menos de 72 horas… 

Condenamos y rechazamos la violencia contra el colectivo LGTBIQ+ y exigimos que se haga justicia. Los agresores no pueden quedar impunes. 
Una vez más necesitamos recalcar que lo que te llaman cuando te están agrediendo importa pues marca la raíz de ese acto de odio.

Aprovechamos para recordar que 4 de nuestras activistas han sido sancionadas con 600 € cada una por protestar contra la LGTBIfobia en el Congreso el pasado septiembre de 2021. Puedes colaborar en el link de la bio. 

Fuera LGTBfobia de las calles y de las instituciones. ✊🏼