Acción ❗️Femen protesta durante la llegada de Milei a la Embajada de Argentina en Madrid 🇦🇷✊🏼 ¡Fue #lesbicidio, Estado responsable!
Cuatro mujeres lesbianas de Barracas (Buenos Aires) sufrieron el ataque lesbodiante de un hombre que las llevaba acosando y amenazando desde hacía dos años. Cuatro lesbianas pobres y mayores, que como muchas en Argentina viven en condiciones vulnerables sobreviviendo intentando sustentarse en su red.
Pamela, Roxana, Andrea y Sofía vivían de forma colectiva en la habitación de un hotel familiar. Según relatan varios artículos, en ese hotel hay 20 habitaciones y viven personas de clase trabajadora, de la economía popular o informal. Personas que antes han estado en situación de calle, o han sido desahuciadas o a las que han echado de sus casas. También por motivos relacionados con su identidad de género u orientación sexual.
Justo Fernando Barrientos les tiró una bomba casera y se llevó por delante la vida de Pamela Cobbas, Roxana Figueroa y Andrea Amarante. Sofía Castro Riglos se encuentra internada en un estado crítico.
Fue un lesbicidio, las mataron por ser lesbianas. Las mataron porque el gobierno de Milei ha sembrado el odio sobre el que extender la impunidad para hacerlo.
“La homosexualidad es una conducta insana y autodestructiva”, dijo unos días antes del lesbicidio, Nicolás Márquez, representante de la ultraderecha argentina y biógrafo de Milei.
Por su parte Manuel Adorni, portavoz del gobierno manifestó que “la violencia es algo mucho más abarcativo que simplemente una cuestión contra un determinado colectivo y hay mucha gente que lo sufre”.
Nosotras decimos no y nos sumamos al grito de las compañeras en Argentina con esta acción. Estamos juntas en esta lucha contra el fascismo, el machismo y la LGTBIQfobia.
Fue lesbicidio. ¡Exigimos justicia para las 4 de Barracas! Contra la misoginia y la lesbofobia ✊🏼🖤
📸 @jesus.hellin