FEMEN irrumpe en pleno acto fascista del 20N en Madrid.

FEMEN irrumpe en pleno acto fascista del 20N en Madrid.

  • Publicación de la entrada:22 noviembre, 2020

Siete activistas de FEMEN Spain han irrumpido durante el acto de homenaje a Franco y Primo de Rivera en la Plaza de Oriente de Madrid.  Con el slogan ‘’Fascismo legal, pandemia nacional’’ hemos querido denunciar un año más que sigan siendo legales los homenajes y actos de enaltecimiento al facismo.

 

España es uno de los pocos países europeos que permite la exaltación de símbolos fascistas siendo ilegal en países vecinos como Francia, Italia y Portugal. 


Por tercer año consecutivo FEMEN Spain considera que la única forma de combatir el avance y permanencia del fascismo dentro y fuera de las instituciones es por medio de la confrontación y la acción directa. 
Durante todo el fin de semana se han permitido, con la aprobación de la Delegación de Gobierno de Madrid, marchas y concentraciones en honor al franquismo y a Primo de Rivera. 

Entendemos que es inadmisible que se permita de manera legal dentro de una democracia homenajes a régimenes y personajes cuyos valores ponen en peligro los pilares básicos de una sociedad libre, justa e igualitaria. 
Estos grupos y organizaciones fascistas (que recordamos son perfectamente legales) convocan anualmente estos actos bajo el pretexto de protestar contra le Ley de Memoria Histórica. Estamos convencidas de que la única solución a día de hoy es ilegalizar el uso de símbolos, gestos o cualquier elemento asociado al fascismo al igual que ocurre en el resto de Europa.

 
Durante la protesta los manifestantes fascistas han amenazado, insultado y escupido a las activistas llegando incluso a empujar y agredir a algunos periodistas. 


Queremos dejar claro que mientras estos actos de homenaje y exaltación fascista y franquista se sigan produciendo nosotras seguiremos respondiendo sin que nos tiemble el pulso. 


FASCISMO LEGAL, PANDEMIA NACIONAL.