El que nos asesina, no es patriota.
El que nos maltrata, no es patriota.
España es patria de femicidas.
Acción ‼️
Esta mañana de sábado 27 de enero, varias activistas de FEMEN SPAIN han vuelto a las calles para denunciar la fatal situación que enfrenta nuestro país sobre los feminicidios.
El machismo ha dejado 101 mujeres asesinadas en 2023 según feminicidios.net. Estos crímenes machistas han hecho que 56 menores se queden huérfanxs el año pasado.
El primer feminicidio de 2024 se produjo en Málaga a mediados de este mes, la mujer tenía 56 años. Desde 2003, son 1.239 las mujeres asesinadas por la violencia machista.
En el contexto político en el que nos encontramos, absolutamente polarizado, la bandera supone un elemento de división. Y es que aquellos que defienden la bandera ultranza, defienden una bandera ensangrentada.
La idea de patria que defienden es machista, entienden esa España que niega la violencia machista, y la despolitizan negando el componente de género, justificando que «siempre ha pasado». Relativizando la importancia sobre nuestras vidas, restando urgencia sobre el número de mujeres asesinadas por el hecho de serlo en España.
Los que lanzan proclamas fascistas y homófobas a las puertas de Ferraz son los mismos que alimentan que la violencia machista no tiene género. Por eso hoy denunciamos esta patria femicida, la bandera es símbolo de una patria que no nos representa.
¡Ni una menos!
Fotos @davidxlacalle