En este momento estás viendo Capitalismo que promueve abuso infantil.

Capitalismo que promueve abuso infantil.

  • Publicación de la entrada:14 septiembre, 2020

Hace unos días el Ministerio de Consumo envió una carta a Amazon solicitando la «retirada inmediata» del producto realista «torso masturbador», que incluye cinco muñecas de silicona que simulan los medios cuerpos de niñas y adolescentes. También ha solicitado a la Fiscalía que investigue la venta de artículos pedófilos por Internet.

 

El producto, distribuido por la marca WAWA, siguió a la venta en Amazon España hasta este pasado miércoles y ya ha sido eliminado. La empresa prohíbe la venta de artículos así y tuvo conocimiento del mismo desde que SickStoppers publicó su tuit. Concretamente, sus políticas prohíben la venta de productos de pornografía infantil o juvenil o representaciones de estas, así como las muñecas eróticas realistas y los torsos con cabeza. Es posible que este producto se ‘colara’ por no llevar un torso.


Aún así, el producto estuvo a la venta, demostrando una vez más que el patriarcado y el capitalismo van de la mano en un sistema que oprime y explota los cuerpos de las mujeres y las menores.


La venta de estos productos promueve la cultura de la violación pero más allá de esto, promueve el abuso a menores.


Nosotras estimamos que el hecho de que este producto haya estado a la venta es síntoma suficiente de una sociedad patriarcal que no respeta la libertad de nuestros cuerpos. A ojos de los hombres, cualquier cuerpo que no sea el suyo lo pueden comprar, violar, abusar…


Objetos como estos perpetúan comportamientos que legitiman crímenes aberrantes contra la infancia.


Este sistema capitalista y liberal avala los mecanismos machistas y abusivos que afectan especialmente a las mujeres pero que también atraviesan en gran medida a lxs menores. Proveer estos productos de manera libre e impune es repulsivo y a la vez representativo de un sistema aberrante que tolera la violencia y la pederastia.