19.000 euros en multas por defender el medioambiente y los árboles en Madrid
El 11 de diciembre, compañerxs de XR Madrid se unieron a las vecinas de Madrid Río para proteger los árboles del Parque de Arganzuela. Resistieron pacíficamente en el lugar hasta que la policía las desalojó con violencia, ahora enfrentan multas de 601€ por persona, sumando un total de 19.000€ y posibles cargos penales por defender de manera pacífica y simbólica la importancia del patrimonio verde de esta ciudad.
El derecho a proteger nuestros espacios urbanos con sus arboledas históricas es legítimo sin embargo, la Comunidad de Madrid con el Partido Popular al mando ya ha demostrado que el medioambiente no es ni será nunca un tema que ocupe sus preocupaciones. Mientras la ciudad se muere, el aire cada vez está más contaminado y la supervivencia en temperaturas extremas es cada vez más complicada, reprimen a quienes intentan denunciarlo y pedir que se actúe ya.
Como activistas solo podemos solidarizarnos con nuestras compañeras por el clima, porque nosotras sabemos lo que es no depender de ningún partido político, empresa o fundación que financie nada de lo que hacemos. Es necesario entender el feminismo y el ecologismo como luchas hermanadas en pos de un futuro y un planeta igualitario donde podamos vivir en paz y en condiciones justas.
Reclamar cambiar el mundo a mejor de forma simbólica y no-violenta nunca debería ser motivo de persecución o sanción.
Os compartimos su crowdfunding👇🏼
https://gofund.me/09a56428
Esta acción fue llevada a cabo y coordinada por @xrmadrid_@greenpeace_madr@vecinascorniseras@barrionosetala@salvemoslaarboleda 💚