Nos plantamos en la Embajada de Italia en España para denunciar las acciones anti-derechos de Meloni contra las madres lesbianas y bisexuales en Italia.
En el mes de julio el gobierno de Italia comenzó a recortar los derechos de las mujeres lesbianas y bisexuales.
La ciudad de Padua, en el norte de Italia, empezó a eliminar los nombres de madres no biológicas, con parejas del mismo sexo, de los certificados de nacimiento de sus hijxs en virtud de una nueva legislación aprobada por el gobierno de «la familia tradicional» de la primera ministra Giorgia Meloni.
Meloni, buena conocida y amiga de los ultraderechistas españoles de Vox, ha expresado sin problema su LGTBfobia y sus planes para arrebatar al colectivo los derechos conquistados en el país.
Esta medida implica que solo el padre biológico de un niño puede ser nombrado en un certificado de nacimiento. Lo cual no solo constituye una norma homófoba sino también machista y patriarcal.
“No hay discriminación contra los niños”, dijo la ministra de Familia, Eugenia Roccella, al parlamento cuando presentó el proyecto de ley en junio, explicando que «los hijos de parejas homosexuales tendrían acceso a la escuela y a los servicios médicos al igual que aquellos que solo tienen un padre vivo.» Estas palabras evidencian la clara discriminación del gobierno hacia cualquier familia que se salga de la norma patriarcal y trata, a pesar de que digan lo contrario, a estos menores como niños y niñas de segunda. Dando a entender que les hacen un gran favor a esas madres lesbianas y bisexuales al permitir que sus hijxs tengan acceso a derechos fundamentales básicos.
Desde que asumió el cargo en octubre, Meloni ha expresado su intención de garantizar que “todos los bebés nazcan de un hombre y una mujer”. Nosotras le decimos no. Ni un paso atrás en la protección a los derechos de las mujeres lesbianas y bisexuales. Ni un paso más al fascismo que busca excluir a las mujeres de vivir en libertad.
¡Mismos derechos para todas las madres! Toda nuestra solidaridad y sororidad con nuestras hermanas italianas. ✊🏼