No hay lugar para el odio en democracia
Tras conocer los resultados electorales del 28M, hoy hemos querido reivindicar desde la icónica plaza del Sol de Madrid que en democracia no existe lugar para el odio.
El gobierno del PP y de Ayuso en Madrid supone el triunfo de la alianza de derecha y ultraderecha que constituye siempre una pérdida de derechos para la población.
La derecha arrasa en todos los territorios del país y no nos pilla por sorpresa, llevamos denunciando el avance de los discursos de odio en Europa durante varios años. Así lo demuestran países como Italia, Polonia, Hungría, Suecia…
El conservadurismo español ha sido siempre una sombra que ha acechado a cada gobierno progresista, porque cada vez que damos un paso hacia delante, nos quieren llevar cinco para atrás.
No podemos ignorar la subida de la ultraderecha de Vox en estas elecciones, y con ello, la necesidad cada vez más inminente de movilizarnos desde el feminismo y el antifascismo. Desde la pluralidad de nuestras luchas, de la mano de todas aquellas personas que sufren discriminación, porque todas somos objetivo a neutralizar por las derechas.
Nuestros derechos no son moneda de cambio, recordemos lo que ha ocurrido en gobiernos donde PP y Vox ya han entrado en negociaciones. No vamos a permitir que nuestra libertad y nuestros derechos retrocedan, plantaremos cara, resistiremos.
Contra el odio antifeminsita, las políticas LGTBfóbicas, el racismo, el recorte en derechos públicos y el negacionismo climático:
Resistir.
Organizarse.
Actuar.