Rezar contra el aborto SI es delito.
El pasado 19 de mayo el grupo ultracatólico, vinculado a Vox y otras organizaciones de ultraderecha, Hazte Oir, junto a Luis Alvise Pérez, convocaron una acción de acoso contra la clínica Dator. Un centro de interrupción voluntaria del embarazo en Madrid.
Casi 100 personas llevaron a cabo este acto de acoso y hostigamiento hacia el centro, sus profesionales y por supuesto, hacia las mujeres que acuden a someterse a una IVE.
En la marabunta había menores, a los que de manera generalizada estos grupos instrumentalizan para evitar desalojos y detenciones.
Y, oh sorpresa, la policía no les identificó, tampoco les desalojó. Se limitaron a dejarles continuar con esta acción que hoy por hoy, se encuentra penada por la ley. Aunque no establece un perímetro exacto, los agentes solo impidieron que bloquearan la puerta.
Recordemos que en 2022 se modifica la ley del 95 sobre el Código Penal, para poder penalizar el acoso a las mujeres que acuden a clínicas de IVE. Esto implica que las campañas de acoso y desinformación a las puertas, y en las inmediaciones, de centros donde se practican IVEs, ya son ilegales.
Esta respuesta se debe al amparo a la ultraderecha en las urnas. No lo olvidemos.
Ahora más que nunca protejamos nuestro derecho a decidir. Defendamos el derecho a la maternidad libremente elegida. Nuestro cuerpo, nuestras normas.
El aborto no se toca. ¡Aborto es sagrado!
Foto @aribalart