En este momento estás viendo Contra la alianza fascista de Putin y Vox

Contra la alianza fascista de Putin y Vox

  • Publicación de la entrada:17 abril, 2022

Vox y sus socios colaboran con Putin.

El sistema autoritario que domina Rusia está en el punto de mira de la comunidad internacional a consecuencia de la guerra en Ucrania iniciada por Vladimir Putin. Además la dictadura de Putin se apoya en un sistema oligárquico que sostiene la economía del país, generando relaciones estratégicas con personas e instituciones a nivel global. 

Desde FEMEN Spain, queremos resaltar particularmente las relaciones que estos oligarcas rusos mantienen con el partido de ultraderecha Vox. Estos oligarcas que ayudan a que la guerra siga siendo viable a nivel económico operan a través de instituciones ultracatólicas y fascistas, como son HazteOír o su análogo a nivel internacional, CitizenGo. 

Como es sabido, CitizenGo ha sido, desde su fundación en 2013, el principal lobby impulsor de Vox a nivel ideológico, pero sobre todo a nivel económico. Esta asociación cuyo objetivo es implantar una agenda contra los derechos de las mujeres, del colectivo LGTBI, o de las personas migrantes, no sólo ha financiado a Vox, sino también a otros partidos y causas de la ultraderecha a nivel internacional. 

En el entorno de la directiva de CitizenGo, existen dos figuras clave en la relación entre el lobby y Putin: Alexey Komov y Konstantin Malofeev. Este último, estrechamente relacionado con las altas esferas del Kremlin y de la Iglesia Ortodoxa, forma parte de grandes iniciativas LGTBIfóbicas, misóginas, y de creación de bulos en favor de la ultraderecha.

La guerra en Ucrania está forzando a los partidos políticos a posicionarse y desde España somos testigos de cómo Vox y sus socios tratan de esconder su vinculación con Putin y con su agenda ideológica. Es imprescindible tenerlo presente para combatir frontalmente a todos los agentes cómplices de la guerra que Rusia ha iniciado contra el pueblo ucraniano. 

Vox, la ultraderecha católica española y la oligarquía rusa pro-Putin comparten el objetivo de reducir y eliminar nuestros derechos y libertades. Debemos permanecer unidxs y confrontarles de manera internacional, unidos por un objetivo común: la paz y la igualdad. 

📸 @flordoqui