En este momento estás viendo Acción 28-M

Acción 28-M

  • Publicación de la entrada:28 marzo, 2021
Cinco activistas de FEMEN Spain han irrumpido hoy 28 de marzo en el acto organizado por colectivos fascistas en Madrid. Al grito de ‘Fascismo legal, vergüenza nacional’ y ‘Al fascismo ni honor ni gloria’ las activistas han plantado cara una vez más al ensalzamiento del fascismo en España. Los franquistas han intentado tapar los slogans sin éxito entonando el ‘Cara Al Sol’.

 

Mientras las convocatorias del 8M fueron prohibidas explícitamente por la Delegación de Gobierno de Madrid, los actos de este 28 de marzo que contemplan este homenaje en el Arco de la Victoria erigido por mandato de Franco, la visita a su tumba y una misa que honra al dictador, sí han sido permitidos. 


De nuevo vemos cómo se atacan los valores democráticos que tanto debemos preservar en momentos como el que estamos viviendo. A las feministas se nos criminaliza mientras que a los fascistas se les permite absolutamente todo. Poco importan los proyectos de ley, las palabras o las buenas intenciones si luego no se materializan en la ilegalización de estos homenajes al dictador. 


Las cinco sextremistas han aparecido justo antes de que diese comienzo el evento con la espalda pintada con un águila franquista boca abajo que pierde sus plumas, que representa nuestra exigencia de terminar con el franquismo y sus valores. Seguiremos plantando cara a los enemigos de nuestra libertad y nuestros derechos hasta verles reducidos a nada. 
No queremos un país donde se ponga en cuestión valores tan importantes como los derechos de las mujeres, nuestra libertad e independencia.

No queremos vivir en un Estado que otorga su beneplácito a estos actos donde se ensalza no sólo a un dictador sino todo su legado de terror, persecución y represión sin límites. Esto solo protege la expansión de su discurso que avanza de nuevo, como en los peores tiempos, por toda Europa. 

Seguiremos plantando cara al fascismo en la calle y en las instituciones. Nuestra lucha feminista y antifascista es incansable e imparable. Sus insultos no nos paran, tampoco su acoso y mucho menos sus cánticos. 


¡Al fascismo ni honor ni gloria! ¡Fascismo legal, vergüenza nacional!

Fotografías: Jesús Hellín