Una de las maneras que tiene la ultraderecha de extender su discurso de odio y su machismo es equiparar el acceso a lxs niñxs y jóvenes a una educación sexual, basada en el respeto, el consentimiento y la igualdad, al adoctrinamiento.
Han sido varios los miembros de Vox que han dejado clara su postura al respecto en numerosas ocasiones. Recientemente, Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, acusaba al Gobierno de estar “pervirtiendo a los niños” con una educación s3xual “a una edad impropia”. Macarena Olona, durante la campaña electoral en Andalucía, dió un gran peso entre sus promesas electorales a la retirada de libros de texto que hablaran sobre s3xualidad. En Valladolid Vox ponía en marcha, sin apoyos, una moción para prohibir las charlas sobre igualdad de género e igualdad, tachándolos de “adoctrinamiento” y de tener un contenido “s3xual y sectario”.
Es evidente lo que la ultraderecha pretende al posicionarse de manera tan frontal en este tema: alejar a la sociedad de cualquier manera de aproximarse a la s3xualidad que diverja de la visión católica, conservadora, basada en el miedo y la vergüenza. La educación afectiva promueve valores que pretenden prevenir abus0s, violencia s3xual y malos tratos. Fomenta una relación con la s3xualidad basada en la información, la autonomía, el consentimiento y la libertad. Buscar terminar con la cultura del silencio y de la vi0lación.
En definitiva construir generaciones cuyas relaciones estén basadas en el consentimiento y la diversidad de género y s3xual. En la autonomía de nuestros cuerpos y la soberanía que tenemos sobre ellos.
Desde FEMEN queremos poner en valor una vez más este tipo de educación es fundamental para construir un futuro donde todxs tengamos las herramientas para vivir nuestra s3xualidad de manera segura, libre y justa.
Rechazamos cualquier tipo de intento de privar a la juventud del acceso a la información y medios como los anticonceptivos y o la prEp que permitan que nos relacionemos de manera más responsable y segura.
📸 @danielmillssalcedo